Favenorte - Fachadas ventiladas pesadas Home

Materiales

Piedra

La piedra es el material de construcción noble por excelencia. Entre sus ventajas se encuentra su durabilidad, su buena insonoridad y la protección térmica. Por todo ello, FAVENORTE instala diferentes sistemas que se ajustan a cada proyecto según las necesidades de la fachada y la piedra.

Tipos de Anclaje en Piedra:

anclaje horizontal oculto

ANCLAJE HORIZONTAL OCULTO

Un sistema basado en una perfilería vertical aplomada, sobre la que se instala una perfilería horizontal que se encarga, a través de unos anclajes especiales, de sujetar la piedra previamente ranurada en sus cantos horizontales.

anclaje vertical oculto

ANCLAJE VERTICAL OCULTO

Sistema compuesto por montantes verticales soportados y aplomados por “U” ancladas a la pared, sobre las que se montan las grapas que encajan en las hendiduras realizadas a los cantos de la piedra.

anclaje oculto

ANCLAJE OCULTO

Sobre unos pernos atornillados a la piedra por su parte posterior, se sujetan las piedras colgadas sobre la subestructura horizontal, que a su vez está anclada a una perfilería vertical aplomada, y de esta manera, nos evitamos tener que ranurar la piedra.

anclaje visto

ANCLAJE VISTO

A través de unas ménsulas de sustentación, se aploma perfectamente una perfilería vertical. A esta perfilería, se anclan unas grapas, que mimetizadas del mismo color, abrazan a la piedra por su cara anterior, y así, no hay necesidad de ranurar la piedra

Tipos de Piedra:

GRANITO

Es una roca de origen eruptivo, formada por solidificación del magma terrestre. Es uno de los materiales mas abundantes , del que existen diferentes tipos en función de las proporciones de sus minerales basicos (cuarzo, feldespato y mica), así como por el tamaño del grano. Presenta distintas coloraciones y texturas, siendo las mas comunes el gris claro, el gris oscuro, el gris rosáceo, y el negro. Su principal característica es su estructura granular ( ausencia de vetas) en general uniforme.

Es una piedra densa (2,75 g/cm3) y dura ( aprox. 6-7 en la escala de MÖHS), resistente a la intemperie y a los ácidos, lo cual, siendo una ventaja por sus cualidades mecánicas, es un inconveniente para su manipulación, ya que es mas difícil de trabajar.

ARENISCA

Es una roca de origen sedimentario, formada por granos de cuarzo que tienen como englomerante cementos naturales.
Tiene una resistencia y una dureza de (aprox.3-4 en la escala de MÖHS) es porosa pero en cambio es fácil de manipuar y trabajar. En climas secos endurece, mientras que en la humedad y la contaminación la degradan con el tiempo. Su coloración varia desde el mantecoso al marrón o gris mas o menos oscuro. Este tipo de piedra no permite el pulido en su acabado

CALIZA

Es una roca de origen sedimentario, su mineral esencial es la calcita. Existen muchos tipos de calizas, pero las que se utilizan mas en la construccion son las claras hasta el gris.
Tiene una dureza media (aprox. 3-4 en la escala de MÖHS), aunque con el paso del tiempo puede verse afectado por la humedad y contaminación debido a su porosidad. Puede pulirse pero no adquiere el brillo de un mármol , con el inconveniente de que lo puede perder con facilidad.

PIZARRA

Roca de origen metamórfico, que generalmente presenta un aspecto foliaceo u hojoso, presentándose a su subdivisión, según el lecho de cantera. Puede obtenerse mediante exfoliación de laminas pétreas (lajas) en bancadas planas de gran superficie pero de poco grosor, con un acabado rugoso y levemente fibroso.

Por todo ello para su utilización en fachada ventilada debe de ser con anclaje visto ya que si manipulamos sus cantos estos se partirían por su exfoliación. Es una piedra muy durable que soporta bien la intemperie y el paso del tiempo. Tiene una dureza media (aprox. 3-4 en la escala de MÖHS) por lo que es relativamente fácil de cortar, aserrar o perforar. El color que presenta va desde el gris oscuro o azulado al negro.

MÁRMOL

Es una piedra metamórfica, formada por la transformación natural de la calcita en la superficie terrestre, por los procesos de variación de presión y temperatura provocan en ella una transformación de su masa inicial. Así esta materia sufre una recristalizacion que aumenta su dureza y el tamaño de su grano.

Sus características principales son la pureza de su composición y la capacidad de pulimentacion.

Tipos de Acabados de Piedra:

El aserrado es el acabado resultante del corte de sierra, dejándolo como sale del telar donde salen los bloques. Puede tener diferentes aspectos, en función del tipo de sierra empleada, como la sierra de diamante o la sierra metálica.

El pulido se consigue al realizar constantes movimientos uniformes de rotacion y traslación, con cabezales circulares especiales hasta conseguir el pulido deseado que se caracteriza por su brillo . Con el pulido se consigue también cerrar los poros de la piedra, consiguiendo mayor impermeabilidad.

El apomazado es un acabado bastante similar al pulido (liso pero sin brillo) Se consigue mediante la aplicación de una pasta especial que se añade al final del proceso de pulimentado. Este tratamiento se utiliza bastante en las piedras calizas.

El abujardado presenta un acabado de rugosidad uniforme, así como una cierta aspereza al tacto. Debe su nombre a las abujardas, antiguos martillos de cantero provistos de un dentado cuya misión era el labrado de las piedras.

El flameado tiene un aspecto similar al abujardado, pero presenta un acabado menos uniforme y una rugosidad mas discontinua y algo vitrea .

Obras realizadas con Piedra:

97 Viviendas San Vicente Barakaldo 97 Viviendas San Vicente Barakaldo   FRONTON MIRIBILLA BILBAO FRONTON MIRIBILLA BILBAO   47 Viviendas Garajes y Locales SARRATUBERRIA 47 Viviendas Garajes y Locales SARRATUBERRIA